sábado, 27 de septiembre de 2008

HOLA AMIGOS ......

Hola amigos, tengo que agradecer las muchas cartas recibidas solicitándome que continúe con la historia.
No se preocupen LA HISTORIA CONTINÚA ....... Y NO VA A PARAR.
Algunos de mis amigos supieron que había realizado un viaje a Puerto Rico, allí me contacté con una gran amiga mía psicóloga, juntos hemos trabajado algunos casos; le conté de mi reciente investigación y me ha prometido escribirnos una carta ofreciéndonos su opinión y punto de vista, esperamos que sea pronto.
LA HISTORIA CONTINÚA ...... Y NO VA A PARAR

Primeramente quiero compartir con ustedes algunas opiniones que me llegaron durante mi viaje y las estoy publicando como siempre en. Quiero traerles también a esta parte de la blogia una opinión de una de mis lectoras que he utilizado como base para hacer una reflexión, y la transcribo a continuación:

OPINIÓN
Yo creo que estan jusgando mal a la señorita Celia y al señor Atala ellos solo han querido ayudar a Sarita y a su novio, Yo soy amiga de una de las hermanas de Sarita no les digo mi nombre por si mi amiga no esta de acuerdo que Yo les diga las cosas como son, primero los papas de Gabriel no asistieron al matrimonio por que viven en Manhatan y seguro no pudieron venir por eso, segundo los papas de Sarita tampoco asistieron por que yo se por mi amiga que su papa de Sarita no esta aquí por que a abandonado a su mama para irse con una mujer mas joven que ella, mas bien por una jovencita y su mama no quiso ir al matrimonio de su hija por que esta desconsolada y no quiere salir a ni una parte.

Yo tambien se que si se casan por la Iglesia el papa no puede ser el padrino de boda por que no esta aca por abandonador y su padrino seria el señor Atala, y la mama de Gabriel tampoco va a venir a Lima para ser la madrina por eso la señorita Celia seria la madrina de boda.
Por eso les repito no jusgen mal a la señorita Celia y al señor Atala son buenas personas y si son padrinos es por que quieren ayudar.

Anónimo 13/09/08



REFLEXIÓN:Se habrán dado ustedes cuenta que normalmente no doy respuestas a las opiniones y comentarios, precisamente porque son eso “opiniones” que cada persona nos ofrece; pero en este caso en particular, me ha parecido interesante utilizarla como base para hacer una reflexión. Además, me veo en la obligación de aclarar lo dicho por nuestra opinante; por su puesto, antes de responder tuve que investigar algo que ella mencionó.

Para seguir la línea de nuestra señorita opinante le diré:

Primero, que ella tiene una versión por completo errada de lo acontecido, su amiga le ha puesto “Blinkers” en los ojos.
Los blinkers son unas anteojeras, tapaojos o cegueras - como prefieren llamarlos algunos -, que se colocan en el frontal de la cabezada (a cada costado de la frente) del ganado mular o caballar, para que las mulas o los caballos no se distraigan por las cosas que tienen a sus costados o a su alrededor, y vayan únicamente a donde se les indique. También debo aclararles algo: “los caballos no ven de frente, tienen los ojos colocados a los lados, ello les da una visión panorámica; para ver de frente, sólo mueven levemente la cabeza, por eso es imposible que vean hacia adelante, hacia donde caminan con los blinkers puestos”.
Es por ésta razón que muchos prefieren llamar a los “blinkers” cegueras, y también por esta misma razón, estas anteojeras se usan mayormente para las mulas y no para los caballos; así las mulas no ven hacia donde caminan y pueden ser guiadas con facilidad hacia donde las quieren llevar.

Segundo, aplaudo su buena intención de querer defender, o mejor dicho excusar a estas personas, tratando de liberarlas de la culpa que se les imputa, eso me hace verla con buenos ojos; pero ella no puede argüir razones con los blinkers puestos, pretendiendo que veamos nosotros con claridad las pruebas que nos presenta, porque ella misma no ve nada con claridad; es más, “no ve nada”, porque únicamente tiene la versión de la parte interesada en presentar argumentos de defensa, y no de verdad y claridad. Yo mismo, inicialmente, tuve la versión de una parte interesada, pero agradezco que las mismas personas que me contrataron no pretendían ponerme vendas en los ojos para tomar partido por ellos, ni querían ser injustas y tampoco acusar falsamente; por eso investigué sobre “la verdad de los hechos” y sobre ellos escribo. Y esta verdad es la que estoy dando a conocer a mis lectores en mi blogia:
http://destapes.blogspot.com

Tercero, los padres de Gabriel no tenían conocimiento que su hijo había viajado a Lima en el mes de Julio para casarse con Sarita, el día 19; ellos supieron de la celebración del matrimonio, recién cuando Yo se los comuniqué desde Lima, al enterarme del mismo por medio de mis investigaciones, y no porque Celia  o Atalla se los comunicaran, ni tampoco lo supieron a través de Gabriel o de Sarita.
Sobre los padres de Sarita, le quiero decir a mi gentil amiguita que la han engañado, su padre  por ninguna quinceañera, chibola o jovencita; se que en estos momentos él no se encuentra en Lima por motivos distintos a algún abandono, pero se comunican semanalmente y está pronto a regresar; la señora Yolanda no es ninguna pobre abandonada, ni está histérica ni desconsolada como para no querer asistir al matrimonio de su hija, a pesar de “no estar de acuerdo con el”: Y al Igual que en el caso anterior, los padres no tuvieron conocimiento que su hija el día 19 de Julio se estaba casando, y lo más probable es que ellos también se hubieran enterado del matrimonio a través mío, por mi blogia: http://destapes.blogspot.com

Cuarto, amiguita cuando tu mencionas el Matrimonio por la Iglesia ¿Te refieres a el como un ejemplo o es porque tienes algún conocimiento específico de su celebración?. De todas formas, gracias por ponernos en alerta, quizás pretendan realizar también el Matrimonio Religioso
Quinto, y con respecto a ser padrinos, me voy a guardar mis comentarios para decirlos luego …

Por último quiero dirigirle algunas palabras a mi gentil opinante:
Amiguita, te escribo porque me parece que eres una chica linda, capaz de irse en contra de todos para opinar distinto; eres un gran potencial, pero debes quitarte “la ceguera” que te han puesto en los ojos para que no veas la verdad.
Para conservar una amistad no tienes que pensar necesariamente igual. Tu puedes pensar distinto, y no por eso vas a perder a tu amiga, todo lo contrario, si restringes tu forma de pensar para agradar a los demás, estarás eligiendo el camino más seguro para perder a tus amigos, porque te acostumbrarías a vivir en un mundo de hipocresías que al final terminaría por ahogarte a ti misma. Te voy a repetir un comentario que pusieron en el perfil de mi Hi5 que me pareció excelente, y agradezco a la persona que me lo escribió:

Pensar distinto no es traición,
es el derecho a la libre opinión